El juicio y las sentencias emitidas contra Julio Borges, Juan Requesens y otros venezolanos más no viene a ser sino algo que sencillamente se enmarca dentro del régimen de represión y de persecución del gobierno de Nicolás Maduro.
La anterior manifestación provino de Hermes Parada, vicepresidente de Primero Justicia (PJ) en el Estado Lara, al serle inquirida su opinión acerca de la decisión final del tribunal que conoce el caso del famoso “intento de magnicidio” contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, hace ya cuatro años.
Dicha decisión ya fue dada a conocer en este mismo jueves, a través de diferentes medios de comunicación y de redes sociales.
Como ya se sabe, en la misma decisión, Requesens, ex diputado a la Asamblea Nacional del año 2015, fue sentenciado a ocho años de presidio, mientras que, contra Borges, máximo líder de PJ, el tribunal respectivo libró orden “de aprehensión”, es decir, de detención.
Borges, hasta donde se sabe, está radicado en Colombia, en una especie de exilio voluntario.
Juicio plagado de “irregularidades”
Parada reiteró algunas de las supuestas “irregularidades” bajo las cuales se desarrolló –o se ha desarrollado— el juicio contra Borges y contra Requesens, “irregularidades” ya conocidas de la opinión pública nacional.
–En realidad –enfatizó Parada–, ciertamente, en los intríngulis de la decisión tribunalicia, no conozco mucho, pero de lo que sí estoy seguro es de que esto no es más que consecuencia de la lucha frontal que Primero Justicia ha librado contra este régimen desde un principio, y que ha puesto a pasar hambre a millones de venezolanos.
–Pero eso no nos va a amedrentar, porque nosotros vamos a continuar nuestra lucha, hasta que los venezolanos salgamos democráticamente de este gobierno, que ha sembrado una ola de destrucción por todo el país.
–De ser necesario –dijo finalmente–, llevaremos el caso a instancias internacionales, porque la justicia verdadera en Venezuela no existe.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo