Al menos nueve personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en un tiroteo afuera de un bar de Cincinnati ocurrido la madrugada de este domingo7-Ago, dijo la policía.
El tiroteo tuvo lugar poco después de la 1:30 am frente al bar Mr. Pitiful’s en el distrito Over-the-Rhine de la ciudad de Ohio, una popular zona de vida nocturna. La mayoría de las víctimas sufrieron heridas en la mitad inferior, dijo a los periodistas el teniente coronel Mike John, de la policía de Cincinnati.
John dijo durante una conferencia de prensa que ocho hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 47 años resultaron heridos. Las nueve personas tratadas en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati fueron dadas de alta, dijo la portavoz del hospital, Heather Chura, a The (Cincinnati) Enquirer.
Un oficial de policía disparó una ronda a un sospechoso que huyó de la escena, pero no estaba claro si esa persona fue alcanzada, algo que John llamó “un poco inusual”. Se hicieron más disparos después de que esa persona huyó, por lo que la policía cree que al menos dos personas estaban disparando, dijo.
“Lo que puedo decirles es que la persona a la que le disparó estaba disparando activamente un arma de fuego en ese momento”, dijo John. El sospechoso huyó de la escena. Dijo que creía que «no había duda» de que la respuesta inmediata del oficial salvó vidas.
La policía dijo que estalló una pelea entre dos grupos, y los oficiales vieron al menos a dos personas involucradas blandiendo armas de fuego y disparándose entre sí, informó The Enquirer.
John dijo que la policía usó lo que llamó dos «bolas explosivas«, un «instrumento de percusión» con un «ruido muy fuerte», para dispersar a una multitud que, según dijeron, se había reunido alrededor de los oficiales que intentaban ayudar a los heridos.
Otro tiroteo en el distrito comercial central vecino dejó dos heridos, pero la policía dijo que no estaba relacionado.
El alcalde Aftab Pureval calificó los disparos como “completa y totalmente inaceptables”.
“El uso de armas para resolver disputas no puede convertirse en una parte normal de nuestra cultura”, dijo Pureval, elogiando a los oficiales por una respuesta rápida que “probablemente salvó a muchos más de lesiones y evitó la pérdida de vidas”.
AP