A partir de este jueves, 22Dic, las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos contarán con el servicio de ginecoobtetricia de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren en donde recibirán atención integral que incluye consulta, ecografía, vitaminas y exámenes de laboratorios gratuitos.
En caso de que la embarazada requiera kit de cesárea también se le facilitará, expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, al dejar inaugurado el servicio que contó con la bendición del padre Freddy Rodríguez, párroco de la Catedral.
Reyes resaltó la importancia del control prenatal para la prevención de riesgo tanto para la madre como el niño y con la adquisición de dos equipos de ecografía de última generación, la Alcaldía a través de la Fundación Municipal del Niño, situada en la avenida Venezuela con calle 30 de Barquisimeto, thace un aporte para la disminución de muerte materno-infantil.
El otro equipo funcionará en el Instituto Municipal de la Mujer, situado en el primer piso de la Alcaldía y espera que en 2023 también se instale otro el Instituto Municipal de Desarrollo Social, anunció.
“Mientras más espacios se tengan para atender a las embarazadas, estamos garantizado futuro y sobre todo el cuidado de los niños y sus madres”, expresó Reyes Flores.
A través de una ecografía 5D se puede ver la condición del bebé prevenir cualquier situación en el proceso del embarazo.
El alcalde detalló que se hizo una inversión de poco más de 700 mil bolívares en equipos además de la adecuación de la botica y espacio físico del consultorio.
Es un espacio para la vida, para atender a los niños desde la concepción, que cuenta con un equipo médico con vocación y comprometidos con la labor social, en pro de que nazcan niños sanos y mujeres totalmente recuperadas después del parto.
Seguro de que muchas personas demandarán del servicio y pidió un «poco de paciencia», sin ofrecer cifra de cuántas mujeres serían atendidas diariamente, porque «dependerá del tiempo, cada paciente es una realidad, se hará el mejor de los esfuerzos para atender la mayor cantidad de personas”.