El gobierno del Kremlin calificó de «fútiles» este las entregas de armas occidentales a Ucrania, coincidiendo con la visita del presidente francés, el canciller alemán y el jefe de gobierno italiano a Kiev, junto a la declaración del mandatario de Rumania, quienes abogan por la entrada de Ucrania a la Unión Europea.
«Nos gustaría que los dirigentes de estos tres países (…) no se concentren únicamente en apoyar a Ucrania inundándole de armas. Es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero ruso dijo que al contrario espera que «exhorten al presidente (ucraniano Volodimir) Zelenski a que tenga un enfoque realista de la situación de su nación».
Por su parte, el ex presidente ruso Dmitri Medvedev se burló de la visita de los tres líderes de la UE en Twitter, llamándolos «conocedores de ranas, salchichas y pasta».
Según éste, el viaje de Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi en tren a Kiev, tiene «cero utilidad» e insinuó que los mandatarios se estaban emborrachando con «horilka», el vodka ucraniano.
«Prometerán de nuevo la adhesión a la UE, viejos obuses, y luego empapados de horilka, volverán a casa en tren, como hace 100 años», escribió Medvedev, estrecho aliado del premier ruso Vladimir Putin.
Foto: AP