Miguel Cabrera y Albert Pujols sí jugaron en All Star Game 2022
El venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y el dominicano Albert Pujols (Cardenales de San Luis), con 3.000 hits y 500 jonrones en las Grandes Ligas, sí jugaron en All Star Game sus encuentros 12 y 11 el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, ganado por la Liga Americana por 9na vez consecutiva con pizarra de 3-2 ante La Nacional, que ahora están 47-43 a favor del joven circuito.
Cabrera y Pujols fueron las selecciones especiales del Juego de Estrellas. El primero falló con un roletazo por el cuadro y el segundo mediante un elevado. Los fanáticos disfrutaron de la presencia de las dos estelares figuras escogidas por el comisionado Rob Manfred.
El dominicano Framber Valdez de los Astros de Houston ganó el partido por la Americana contra Tony Gonsolin de los Dodgers de Los Ángeles. Su compatriota Emmanuel Clase de Guardianes de Cleveland cerró y salvó el partido con tres ponches en el noveno inning. Abanicó a Garrett Cooper con una «cutter» o una recta recortada a 99 millas por hora, a Kyle Schwarber mediante idéntico envío de 100 y a Jake Cronenworth de la misma forma a través de 99. Sus rivales no le vieron la poderosa recta.
«STANTONAZO» ESPECTACULAR
La Americana, abajo 2-0 en el cuarto inning, vino de atrás con cañonazos de vuelta entera de Giancarlo Stanton y Byron Buxton. El primero largó el «stantonazo» ante Gonsolin, a la postre el lanzador perdedor, que salió a 111.7 mph de su bate y recorrió 457 pies para empatar el partido 2-2. Buxton lo siguió con un tablazo que arrancó a 107.7 mph y cayó a 425 pies a fin de darle ventaja a la Americana 3-2.
LANZAMIENTO DE ¡103 MPH!
El relevista Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis, previamente en el octavo, lanzó 103 mph ante el líder bate de las Grandes Ligas el venezolano Luis Arráez. Helsley y el cubano Aroldis Chapman son los únicos apafuegos en tirar 103 en un Juego de Estrellas, desde que empezó a registrarse la velocidad en 2008.
Helsley ponchó a Andrew Benintendi con una recta de 101.2, el cuarto pitcheo para ponchar más rápido en Juegos de Estrellas, por detrás de tres de Chapman.
Paul Goldschmidt siete veces todoestrella dio el primer jonrón del All Star Game 2022 a una velocidad de 109 mph y recorrió 415 pies. Lo pegó ante Shane McClanahan, para poner arriba a la Liga Nacional 2-0 en el primer episodio.
DOBLEPLAY CRIOLLO PROTAGONIZADO POR ANDRÉS GIMÉNEZ
El barquisimetano Andrés Giménez, segunda base de los Guardianes de Cleveland, comenzó un increíble dobleplay al estilo criollo, a lo caribe, ante un roletazo de Manny Machado por el medio del campo. Giménez tomó la bola y se la pasó a Tim Anderson por detrás de la espalda. ¡Caramba!.
KERSHAW NO HABÍA ABIERTO UN JUEGO DE ESTRELLAS
El zurdo Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores de su generación, no había abierto nunca un All Star Game hasta este año. Finalmente lo hizo ante su público del Dodger Stadium.
De esta forma se convirtió en el 13er monticulista en abrir un Juego de Estrellas en su casa, el primero desde Max Scherzer en 2018 en el Nationals Park y también el primero de los Dodgers desde Don Drysdale en 1959.
MÁS VALIOSO
Stanton fue nombrado Jugador Más Valioso, para unirse al panameño Mariano Rivera (2013) y Derek Jeter (2000) como los únicos Yanquis en ganar el galardón. ¡Como lo leen!.
BIG PAPI COMO REPORTERO
El dominicano David Ortiz, la leyenda de los Medias Rojas de Boston, en el quinto capítulo ingresó como reportero al dugout de la Americana para hacer varias entrevistas flat.
El primero fue Cabrera, quien estaba por batear: “Estoy en la casa con mi chico, Miguel Cabrera. ¿Sabes que nos veremos en Cooperstown en un par de años, no?”
“Sí, nos vemos allí”, respondió Miggy. “¡Big Papi en la casa, baby!”.
Luego Big Papi habló con el mánager de la Americana, Dusty Baker: “Oye, Dusty, méteme en el juego. Puedo botarla por ti”.
“Te voy a guardar hasta el noveno inning, en caso que estemos perdiendo”, respondió Baker.
Luego habló con Alek Manoah y le preguntó al pítcher de los Azulejos de Toronto que cómo le lanzaría.
“Probablemente alto y pegado para apartarte del plato, probablemente”, respondió Manoah antes de ser interrumpido por Ortiz: “Mira, te la botaría. ¡Me voy!” y comenzó a alejarse mientras se reía.
Genuina/All Star Game 2022
Miguel Cabrera y Albert Pujols las figuras
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331