Microsoft está planeando aumentar nuevamente el precio de su Xbox Game Pass Ultimate en septiembre, además de lanzar una nueva suscripción «estándar» que no incluye acceso a juegos de primera mano el día de su lanzamiento. El fabricante de Xbox ha comenzado a enviar correos electrónicos a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate advirtiéndoles sobre un aumento de precio a $19.99 al mes a partir del 12 de septiembre, un aumento de $3 sobre el precio actual de $16.99 al mes.
Los suscriptores de PC Game Pass también verán un aumento de precio en septiembre, con el servicio pasando de $9.99 a $11.99 por mes y manteniendo el acceso a títulos del primer día. Si estás fuera de los EE. UU. y te preguntas cómo te afectarán los aumentos de precio en tu propia suscripción, Microsoft tiene una lista completa de todos los cambios de precios en todo el mundo
Los aumentos de precios se producen justo antes de que Microsoft planee agregar Call of Duty: Black Ops 6 y otros grandes juegos de primera mano de Xbox a su servicio Game Pass a finales de este año. Los aumentos de precios afectarán en gran medida a los suscriptores de Ultimate, que constituyen la gran mayoría de los suscriptores de Game Pass, y llegan poco más de un año después de que las últimas subidas de precios de Game Pass aumentaran las tarifas entre $1 y $2 por mes.
Junto con los aumentos de precios de Ultimate y PC Game Pass, Microsoft también ofrecerá una nueva opción de suscripción Xbox Game Pass Standard sin títulos del primer día que tendrá un precio de $14.99 al mes para los nuevos usuarios del servicio. La suscripción existente de Xbox Game Pass para consola continuará para los suscriptores existentes, pero los nuevos suscriptores de Game Pass no podrán seleccionar la opción de consola a partir del 10 de julio hasta que la nueva suscripción Game Pass Standard esté disponible. Microsoft dice que Xbox Game Pass Standard “estará disponible en los próximos meses.”
La nueva opción estándar también incluirá acceso multijugador en línea para consolas, algo que Xbox Game Pass para consola no tenía anteriormente. Los suscriptores existentes de Xbox Game Pass para consola solo podrán acumular hasta 13 meses a partir del 18 de septiembre, pero esto no afectará las acumulaciones existentes.
Revelé en mayo que Microsoft estaba considerando aumentar nuevamente el precio de Xbox Game Pass Ultimate, en medio de un debate sobre agregar Call of Duty al servicio. Un aumento de precio en el nivel superior ayudará a compensar la adición de la serie Call of Duty de Activision a Game Pass, y se esperaba en gran medida desde que Microsoft hizo oficial la adición de CoD.