El jefe de Médicos Sin Fronteras (MSF), Luis Eguiluz, informó que en lo que va de año 2022 han documentado 120 casos de violencia sexual contra migrantes que cruzan la selva del Darién entre Colombia y Panamá.

En entrevista para el canal VPI, Eguiluz detalló que desde que empezaron el programa humanitario en esta zona en abril de 2021, han registrado más de 400 casos de abusos sexuales contra migrantes.

«Al ser una ruta de muchos kilómetros es difícil de controlar por las fuerzas públicas. Hay bandas que roban, extorsionan y comenten abusos sexuales», declaró Luis Eguiluz.

Advirtió que la Selva de Darién es una «pesadilla, un infierno». «Nuestros compañeros psicólogos se encuentran con testimonios terribles del sufrimiento que provoca, aún asó hay que entender a las personas que lo hacen, porque necesitan huir a las situaciones de persecución y pobreza y necesitan una vida mejor».

Recalcó que la ruta migratoria más difícil es el Darién, por lo que recomienda asegurar rutas seguras que reduzcan el sufrimiento de los migrantes.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…