El secretario de Estado, Marco Rubio, fue cuestionado en el Senado sobre la presunta relación de la encargada del régimen, Delcy Rodríguez con el narcotráfico y respondió que, a diferencia de Nicolás Maduro, Rodríguez «no ha sido encausada» ante la justicia estadounidense y que «no especularía sobre una investigación».
Sin embargo, Rubio advirtió: «Esto de Venezuela no es un sistema normal. Este régimen se mantiene por corrupción. De ninguna manera queremos dejar permanente un sistema corrupto. De ninguna manera es nuestro objetivo dejar a gente de este sistema en el poder».
Rubio explicó que el régimen chavista «se enfrentaba a una crisis fiscal. Necesitaban dinero urgente para financiar a los agentes de policía, a los trabajadores de sanitarios y las operaciones diarias del gobierno». El secretario de Estado indicó que el dinero provendría del petróleo venezolano sancionado que se vende a precios de mercado, y señaló que se realizará una auditoría para garantizar que el dinero se gaste de manera correcta».