En un solo episodio –destaca el portal “Meridiano”–   se pensó que los Navegantes del Magallanes rápido retornarían al carril ganador, luego de haber caído el martes ante Caribes de Anzoátegui, y a estos mismos les aplicaron un racimo de 6 carreras en su primera oportunidad ofensiva, en su duelo de la noche de este miércoles 3 de diciembre, en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, para finalmente ganarles, 8 carreras por 7.

La ofensiva magallanera hizo imposible la vida del abridor aborigen Carlos Marcano, que apenas pudo poner outs a dos toleteros. Increíblemente, todas las anotaciones del capítulo en cuestión llegaron después de esos dos outs.

Ese momento tuvo a Eliézer Alfonzo, hijo, en la inicial, y llegó a tercera tras imparable de Rougned Odor.

Seguidamente, Luis Sardiñas también conectó imparable remolcador de dos; Tucupita Marcano y Nelson Rada sacaron boletos que llenaron las bases, barridas con tablazo de cuatro esquinas de Renato Núñez para un contundente 6×0 inicial.

Caribes y Magallanes se dieron lo suyo

Cierto que esa ventaja inicial pudo parecer suficiente, pero los aborígenes han tenido gran ofensiva este año, y no ha sido común que el relevo magallanero trastabille del modo en que lo hizo.

Anzoátegui descontó 4 carreras entre el tercer y quinto episodios.

Para la baja del sexto, Navegantes añadió otra, pero esa ventaja de 3 se les esfumó en la novena entrada, con Felipe Vázquez en la lomita, recibido por jonrón solitario de Hernán Pérez; con un out, se embasó José Gómez por error del tercera base, pecado que se pagó con más dolor: El exnaviero Carlos Pérez disparó vuelabardas que igualó a 7 las acciones,  por lo que todo requirió de entradas adicionales.

Al cierre del 10, Magallanes fue quien sacó provecho de las pifias del contrario; Sandy León, como bateador emergente, tocó para sacrificio, pero se embasó por error en fildeo del inicialista Romer Cuadrado; en la jugada el corredor asignado en segunda base, Alfonzo, llegó a tercera.

Con ese incendio, Caribes dio boleto intencional a Yorvin Pantoja en procura del out forzado, sólo que Sardiñas respondió con el incogible de la victoria.

Resultado final: Caribes 7, Navegantes 8.

El lauro quedó en la cuenta de Amilcar Chirinos (3-0, 3.57 de efectividad, 1.25 en whip); perdió Pantoja (1-1, 2.84/1.00).

Así, los carabobeños quedaron con marca de 19-21 igualados con Tiburones de La Guaira, ambos a 3 juegos del primer lugar (Bravos de Margarita), 2.5 respecto al 2do (Tigres de Aragua), 1.5 del 3ro (Anzoátegui), 1 del 4to (Águilas del Zulia y Cardenales de Lara), y con 1 de ventaja sobre el último puesto (Leones del Caracas) (RG).

 

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…