En un solo episodio –destaca el portal “Meridiano”– se pensó que los Navegantes del Magallanes rápido retornarían al carril ganador, luego de haber caído el martes ante Caribes de Anzoátegui, y a estos mismos les aplicaron un racimo de 6 carreras en su primera oportunidad ofensiva, en su duelo de la noche de este miércoles 3 de diciembre, en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, para finalmente ganarles, 8 carreras por 7.
La ofensiva magallanera hizo imposible la vida del abridor aborigen Carlos Marcano, que apenas pudo poner outs a dos toleteros. Increíblemente, todas las anotaciones del capítulo en cuestión llegaron después de esos dos outs.
Ese momento tuvo a Eliézer Alfonzo, hijo, en la inicial, y llegó a tercera tras imparable de Rougned Odor.
Seguidamente, Luis Sardiñas también conectó imparable remolcador de dos; Tucupita Marcano y Nelson Rada sacaron boletos que llenaron las bases, barridas con tablazo de cuatro esquinas de Renato Núñez para un contundente 6×0 inicial.
Caribes y Magallanes se dieron lo suyo
Cierto que esa ventaja inicial pudo parecer suficiente, pero los aborígenes han tenido gran ofensiva este año, y no ha sido común que el relevo magallanero trastabille del modo en que lo hizo.
Anzoátegui descontó 4 carreras entre el tercer y quinto episodios.
Para la baja del sexto, Navegantes añadió otra, pero esa ventaja de 3 se les esfumó en la novena entrada, con Felipe Vázquez en la lomita, recibido por jonrón solitario de Hernán Pérez; con un out, se embasó José Gómez por error del tercera base, pecado que se pagó con más dolor: El exnaviero Carlos Pérez disparó vuelabardas que igualó a 7 las acciones, por lo que todo requirió de entradas adicionales.
Al cierre del 10, Magallanes fue quien sacó provecho de las pifias del contrario; Sandy León, como bateador emergente, tocó para sacrificio, pero se embasó por error en fildeo del inicialista Romer Cuadrado; en la jugada el corredor asignado en segunda base, Alfonzo, llegó a tercera.
Con ese incendio, Caribes dio boleto intencional a Yorvin Pantoja en procura del out forzado, sólo que Sardiñas respondió con el incogible de la victoria.
Resultado final: Caribes 7, Navegantes 8.
El lauro quedó en la cuenta de Amilcar Chirinos (3-0, 3.57 de efectividad, 1.25 en whip); perdió Pantoja (1-1, 2.84/1.00).
Así, los carabobeños quedaron con marca de 19-21 igualados con Tiburones de La Guaira, ambos a 3 juegos del primer lugar (Bravos de Margarita), 2.5 respecto al 2do (Tigres de Aragua), 1.5 del 3ro (Anzoátegui), 1 del 4to (Águilas del Zulia y Cardenales de Lara), y con 1 de ventaja sobre el último puesto (Leones del Caracas) (RG).
