Cierto que comenzaron muy mal la temporada 2025/2026, aún contando con un cuerpo de lanzadores que ha apuntalado importantes apartados de pitcheo, tales como promedio de carreras limpias permitidas o whip; pero, para Navegantes del Magallanes –indica el portal “Meridiano”– eso se trató sólo de un mal momento, porque, cuando se tiene eficiente pitcheo, adecuadamente llevado, las cosas tenían que mejorar en cualquier momento, y, este 4 de diciembre, dieron una nueva muestra al respecto.
Y es que el equipo dirigido por Yadier Molina prevaleció con facilidad sobre los Tigres de Aragua: 7×0 dibujó la pizarra final en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia.
El blanqueo lo guió una dominante apertura de Bryan Mata, que, en 6 episodios, sólo permitió un imparable, que fue de José Peraza, y en la quinta, con un out (RG).
