Con la develación de un mural en honor a los primeros santos venezolanos y la Divina Pastora, así como un parrandón, estudiantes del Colegio Bicentenario Yucatán, al norte de Barquisimeto en compañía del reconocido artista plástico, Armando Villalón, celebraron la Navidad.
Desde las instalaciones de la institución los niños realizaron diferentes bailes típicos de la época decembrina, al tiempo que, agredieron al maestro Villalón por el regalo de su obra de arte, que por primera vez realiza para un colegio de educación primaria.
«Lo hice con demasiado gusto, especialmente para los niños, lo quise hacer en presencia de los niños porque es algo pedagógico, si yo hubiese hecho la obra sin la presencia de los ellos, no hubiesen visto la evolución de la obra», expresó el artista plástico, quien además resaltó que honrar a la Divina Pastora y a Santa Carmen Rendiles y San José Gregorio Hernández en una misma pintura, tiene un significado especial para los devotos.
Para la directiva del colegio, es un honor contar con una obra del destacado artista plástico larense, quien previamente había asistido a la institución para dar una clase de pintura. Afirmó que este tipo de actividades fomenta la importancia del arte en la educación.
En ese sentido, se otorgó un reconocimiento al maestro Villalón por su dedicación y compromiso por la formación académica de lis jóvenes en Venezuela.
Los niños de preescolar hasta sexto grado, cantaron villancicos así como interpretaron un pesebre viviente ante la mirada de sus padres y representantes; un momento especial que promueve los valores, el compartir en familia y la magia de la Navidad.
Fotos: Julio Colmenárez
