El presidente Nicolás Maduro, valoró el Foro de São Paulo como un espacio esperanzador y de lucha de los movimientos sociales.
El jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, expresó que se preparan para diseñar una estrategia de trabajo, de cara al encuentro que se realizará este 18 y 19 de noviembre.
“El Foro de São Paulo representa la esperanza y la trinchera de lucha más grande de las fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, el Caribe y el mundo. Desde ya, nos preparamos para diseñar una estrategia de trabajo de cara a nuestro próximo encuentro”, escribió el mandatario nacional.
Este viernes, en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) se recibirá a representantes de partidos de izquierda de los países de los cinco continentes, con el objetivo de participar en la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de São Paulo.
El encuentro, que se desarrollará durante dos días, busca generar un conjunto de acciones concretas para seguir profundizando en los derechos, reivindicaciones de los pueblos del mundo y hacerle frente al imperialismo norteamericano.
El pasado mes de septiembre, Venezuela participó en el XXVI Seminario de los Partidos Políticos y una Nueva Sociedad, organizado por el Partido del Trabajo mexicano.
Delegados de 90 países estarán en reunión del Foro de São Paulo
Este 16 de septiembre, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que este encuentro servirá para que los líderes y lideresas del mundo realicen propuestas y recomendaciones, “es una reunión muy importante para nuestro país”.
Se espera la participación de, aproximadamente, 90 delegados y delegadas de otros países, quienes harán su aporte al debate. “Son los pueblos, los movimientos, que van fortaleciendo la unidad revolucionaria y la solidaridad”, apuntó Cabello.