El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes 13 de octubre, que el Ejecutivo nacional trabaja en una «segunda fase de estabilización» para proyectar la economía y así garantizar «unas navidades felices», con mayor producción y abastecimiento.
Durante su programa semanal, Maduro explicó que la nueva etapa estará enfocada en la producción plena para la sustitución radical de importaciones.
«Venezuela va a tener un último trimestre de trabajo, producción, generación de empleo y abastecimiento pleno para que tengamos unas navidades felices», agregó.
Asimismo, aseveró que Venezuela «tiene un nuevo modelo económico bastante robusto», que a su juicio, ha enfrentado situaciones adversas tras las «amenazas militares y guerra psicológica».
«El daño colateral que han pretendido los extremistas y fascistas que piden invasión a Venezuela (…) la hemos logrado contener. Así que Venezuela tendrá este último trimestre, del 2025, de trabajo, producción y abastecimiento pleno para que tengamos unas Navidades felices», enfatizó.