El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes 13 de octubre, que el Ejecutivo nacional trabaja en una “segunda fase de estabilización” para proyectar la economía y así garantizar “unas navidades felices”, con mayor producción y abastecimiento.
Durante su programa semanal, Maduro explicó que la nueva etapa estará enfocada en la producción plena para la sustitución radical de importaciones.
“Venezuela va a tener un último trimestre de trabajo, producción, generación de empleo y abastecimiento pleno para que tengamos unas navidades felices”, agregó.
Asimismo, aseveró que Venezuela “tiene un nuevo modelo económico bastante robusto”, que a su juicio, ha enfrentado situaciones adversas tras las “amenazas militares y guerra psicológica”.
“El daño colateral que han pretendido los extremistas y fascistas que piden invasión a Venezuela (…) la hemos logrado contener. Así que Venezuela tendrá este último trimestre, del 2025, de trabajo, producción y abastecimiento pleno para que tengamos unas Navidades felices”, enfatizó.