La Delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo debe exigir que divendos de Citgo «sean liberados a cuentas venezolanas», dijo el presdidente de Venezuela Nicolás Maduro en rueda de prensa ante medios internacionales.
El mandatario también aseguró que esos dividendos corresponden a los generados en 2019, 2020, 2021 y 2022, además de señalar que «debemos reclamar los derechos sobre Citgo», puesto que «es una empresa que pertenece a los venezolanos», incluso expresó que la recuperación de la empresa «es uno de los elementos vitales para continuar avanzando en las negociaciones».
Indicó que la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Estados Unidos «es una compañía que debe regresar a manos de sus dueños originales», mientras que precisó que debe corregirse «esta tremenda irregularidad que cometió el gobierno de Trump (Donald) de robarle la empresa Citgo a sus dueños originales, que es el pueblo de Venezuela».
«La tienen secuestrada», expreso al tiempo que denunció que los acreedores «pretenden apropiarse de un bien que le pertenece a Venezuela».
Con información de Banca y Negocios