Los Caribes de Anzoátegui dieron este domingo 18 de enero un paso de gigante en sus aspiraciones por alcanzar una nueva final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
De hecho –resalta el portal “Meridiano”–, para este lunes 19 de enero, los anzoatiguenses amanecen como punteros del Round Robin de la pelota rentada venezolana, dado que los hasta ahora punteros, los Cardenales de Lara, cedieron ante las Águilas del Zulia, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
Con una actuación equilibrada, que combinó una ofensiva oportuna y un relevo dominante –señala el portal “Meridiano”–, la «Tribu» se impuso con autoridad a los Bravos de Margarita, 8 carreras por 4, y se coloca en una posición privilegiada dentro de la tabla del Round Robin.
El conjunto dirigido por el ex grandeliga Asdrúbal Cabrera supo reponerse de un inicio titubeante, para terminar asfixiando a los insulares, gracias a una impresionante cadena de ocho episodios consecutivos sin permitir anotaciones, que sólo se vio interrumpida en el último suspiro del encuentro.
Un susto temprano para la Tribu
El compromiso no comenzó de la mejor manera para los locales.
En la parte baja de la primera entrada, los Bravos de Margarita amenazaron con una emboscada temprana. El experimentado Gorkis Hernández abrió el juego con un sencillo al jardín derecho, seguido por otro imparable de Wilson García, que dejó corredores en las esquinas.
La presión sobre el montículo de los Caribes aumentó, cuando Moisés Gómez negoció boleto para llenar las almohadillas.
Con la casa llena, Ramón Flores mostró paciencia, y recibió cuatro bolas malas de forma consecutiva, para remolcar «de caballito» la primera carrera del encuentro.
Parecía que los insulares tendrían una tarde productiva, pero el pitcheo oriental logró ajustar a tiempo para evitar un daño mayor.
La remontada oriental
La respuesta de los pupilos de Cabrera no se hizo esperar. En la parte alta del segundo episodio, Caribes tomó una ventaja que ya no soltaría en el resto del choque.
Así, Herlis Rodríguez inició el ataque con un soberbio doblete, y, poco después, Diego Infante conectó un sencillo remolcador para igualar las acciones.
Con dos outs en la pizarra y la tensión en aumento, Antonio Piñero se vistió de héroe al disparar un rodado de imparable hacia el jardín izquierdo, para impulsar la carrera que ponía el juego 2-1 a favor de los visitantes.
A partir de ese momento, el impulso anímico pasó totalmente al bando de Anzoátegui.
Dominio total y sentencia
Los Caribes no bajaron la guardia, y fueron construyendo su victoria, entrada tras entrada. Sumaron una rayita en la tercera y otra en la quinta, pero el golpe de gracia llegó en el sexto capítulo con un racimo de tres anotaciones que desarticuló por completo al cuerpo de lanzadores de Margarita.
Una carrera más en la séptima puso el marcador en una situación de aparente calma.
En la novena entrada, los Bravos intentaron una reacción heroica fabricando tres carreras, pero el esfuerzo fue tardío e insuficiente para revertir la amplia ventaja construida por la ofensiva aborigen.
Panorama clasificatorio
Con este resultado, los Caribes de Anzoátegui consolida su gran momento, con un récord de siete victorias y cuatro derrotas, que los catapulta al prime rugar de la tabla de posiciones, y se afianzan en los puestos que dan acceso directo a la serie final.
De paso, desplazan del primer lugar a los Cardenales de Lara, que, también en la misma jornada, cayeron ante las Águilas del Zulia, 4 carreras por 3.
Por el contrario, los Bravos de Margarita se hunden en el fondo de la clasificación, con una marca de 3-7, viendo cómo sus posibilidades de trascender se desvanecen conforme avanza el calendario de enero (RG).