Para el juego de la noche de ayer domingo 14 de diciembre en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, se registró una muy buena entrada, de poco más de 8.000 personas, la mayoría de ellas, obviamente, seguidoras de los pájaros rojos larenses, que acudieron muy probablemente con la idea, la esperanza y el deseo de ver ganar a su equipo ante los Leones del Caracas,  luego de haber caído los crepusculares en la  noche de este sábado 13 de diciembre, 7 carreras por 6, y, de paso,  con la “espinita” de que, en ese juego, la anotación del empate se quedó justamente en la tercera base.

Y, ciertamente, el equipo “pajarraco” no decepcionó, porque los Cardenales de Lara cobraron venganza, y vaya cómo la cobraron:  Les propinaron una verdadera paliza a los Leones del Caracas, por 14-5, para dividir en el Estadio  “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, como antes se indicó,  y se acomodaron en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El conjunto crepuscular se afianzó en una tórrida ofensiva de 18 inatrapables de diferentes calibres, además de en sus 14 anotaciones, y en su pitcheo, que mostró ser confiable este domingo ante la complicada alineación melenuda, que dejó de contar, al menos por este juego, con Salvador Pérez, por una línea que golpeó su pulgar izquierdo, justo después de su segundo jonrón de la campaña.

Dicho vuelacercas abrió el marcador y justo el empate local llegó por la lesión sufrida por el receptor grandeliga, después de una línea conectada por Yohendrick Piñango, que hizo que Luisangel Acuña anotara.

Los Cardenales tomaron el control de la pizarra en el tercero, y no la volverían a soltar, pues parecía imposible teniendo a Adrián Almeida (3-1) en el montículo, al anotar siete carreras y en el cuarto parecía colocar peor las cosas para el Caracas, al conseguir cuatro rayitas más y poner el marcador 11-1.

Los Leones quisieron desquitarse en el quinto y comenzar una reacción que se dio con el cuadrangular de Leandro Cedeño con el pasaje congestionado,  justo ante Almeida, pero el bullpen larense lo evitó, colgando ceros desde el sexto al noveno.

Los pájaros rojos terminarían de sentenciar con dos más en el octavo y empezar a terminar las cosas, para ganar su juego 25 de la campaña (25-23), dividiendo tras la caída el sábado (7-6), y afianzándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por su lado, el Caracas sigue en el fondo de la tabla, con registro de 21-26.

Los protagonistas del triunfo de Cardenales

La victoria quedó para Almeida, tras cinco episodios de cinco rayitas (todas limpias), ocho inatrapables, dos jonrones permitidos, un pasaporte y tres ponches, ante 24 bateadores enfrentados.

Al lanzador lo respaldó su ofensiva, liderada por Rafael (“Balita”) Ortega, 3-3 con cuadrangular y dos impulsadas; Piñango, de 5-2, con doblete y dos empujadas; Jesús Bastidas, 4-3 con dos dobletes, un vuelacercas y cuatro remolcadas; y Alejandro Mejía, 5-3, con doble, jonrón y cuatro fletadas (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…