Tres hombres de origen neerlandés, dos de la isla de Curazao y uno de Holanda, que habían sido detenidos en el estado Falcón por supuesto tráfico de personas, fueron liberados tras una decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
A los extranjeros le habían decomisado 157 pasaportes, de los cuales 154 eran venezolanos, en su mayoría trabajadores petroleros.
Según lo reseñado por El Pitazo, el caso tuvo esta resolución “por los vacíos de las pruebas presentadas en la Fiscalía y la presión de las autoridades de Países Bajos”.
Los hombres liberados son André Ryan Snijders, de nacionalidad holandesa, Sergei Paulus Ramphis Diomedes e Isidro Anacario, ambos de nacionalidad curazoleña. Los tres cumplieron casi un año de detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, a donde fueron trasladados luego de haber sido detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional en un punto de control en el sector Boca de Aroa, el 3 de diciembre de 2021.
El caso de estos neerlandeses fue en su momento un emblema de la lucha contra el tráfico ilegal de personas, según lo declaró en diciembre del año pasado el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.
De acuerdo con el parte oficial, Sergei Paulus Ramphis Diomedes e Isidro Anacario fueron detenidos junto a Henry Jesús Gotopo Gómez y Hender Jesús Gotopo Antequera, ambos venezolanos oriundos del estado Falcón. A los cuatro hombres se les incautaron 157 pasaportes, cuando se trasladaban desde Falcón a la ciudad de Caracas.
Fuente: El Pitazo