El balón vuelve a elevarse en el estado Lara. Del 23 al 25 de enero, el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto es escenario de la VII Copa Divina Pastora de Voleibol Máster, un evento de alto nivel que busca dar protagonismo y la jerarquía a esta disciplina en Venezuela.
Miguel Cambero, presidente del comité organizador de la Copa Divina Pastora, explicó que participan 17 equipos, 10 masculinos y siete femeninos, representantes de nueve estados del país.
«Es un gran orgullo, esta copa es una tradición ya instaurada en Venezuela, es una tradición que inclusive inicia las actividades del voleibol nacional y eso le da un posicionamiento en el país único, por eso sentimos todos los años la inmensa responsabilidad de aportar mucho», expresó Cambero.
En ese sentido, reiteró la importancia de este tipo de eventos deportivos que no solo reconoce la categoría máster sino también a atletas que, en un momento determinado, fueron representantes no solamente en sus estados, sino que llevaron el nombre de Venezuela en alto, en diferentes competencias internacionales.
Por su parte, José Israel González, presidente de Fundavol y miembro del comité organizador, señaló que el voleibol máster es una actividad que «no envejece». «Tu ves en cancha a mujeres de cierta edad batallando como cuando estaban en sus mejores tiempos, en selecciones juveniles y de primera», expresó.
A su juicio, la Copa Divina Pastora a través de los espacios del gimnasio «se está dignificando el voleibol de Lara y de Venezuela». Reiteró además, que la asociación de voluntades entre lo público y privado, es parte fundamental para el crecimiento del deporte, especialmente de esta categoría así como el mantenimiento de Infraestructuras acordes.
Es por ello, que Jorge Canelón, coordinador de las instalaciones del Gimnasio Bertha Carrero, destacó que es un «privilegio contar con este tipo de eventos porque convierte estos espacios en referencia nacional».
Afirmó que para este 2026, con el respaldo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), se espera la remodelación de la infraestructura con embellecimiento de pinturas en ciertas áreas y la rehabilitación de baños.
El comité organizador de la Copa Divina Pastora, evalúa realizar a mediados de este año un nuevo evento deportivo que de continuidad a la categoría para así mantener la importancia del voleibol máster en el país.
