Un meteorito de casi 1.000 libras que medía dos pies de ancho se estrelló en el sur de Texas el miércoles, según los informes.
La emisora Fox KDFW de Dallas informó de que la NASA confirmó que el meteorito se desintegró al caer a través de la atmósfera hasta su lugar de reposo cerca de McAllen, Texas, alrededor de las 6 de la tarde.
«Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a gran velocidad, se ralentizan a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de golpear el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, por lo general, no suponen un riesgo para el público», señaló la NASA en un comunicado.
La agencia espacial publicó un informe del incidente junto con un mapa que muestra una zona en la que probablemente cayeron trozos del meteorito.
KDFW publicó un vídeo capturado desde una cámara de seguridad doméstica con pájaros dispersándose y el sonido de una explosión sónica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville/Rio Grande Valley, varias personas informaron de un posible meteoro en el cielo al oeste de McAllen. La agencia meteorológica también informó de que el destello del meteoro fue captado por un Geostationary Lightning Mapper justo antes de las 17:30 horas.
En una publicación de Facebook el miércoles, el NWS dijo que no había actividad de tormentas eléctricas en la zona cuando se estrelló el meteoro.
El sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, publicó en Twitter que fue informado por los controladores aéreos en Houston de que dos aviones informaron que también vieron un meteoro en el cielo cerca de McAllen.
«El meteoro visto en los cielos de McAllen es un recordatorio de la necesidad de que la NASA y otras organizaciones aumenten nuestra comprensión y protección de la Tierra, combinen la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, integren la investigación terrestre y planetaria para avanzar en nuestra comprensión del sistema solar, y promuevan misiones espaciales exitosas mediante la mitigación de riesgos», dijo la NASA.
ENLACE ORIGINAL: NASA confirms half-ton meteor crashed in South Texas (nypost.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/