Tras salir de prisión luego de cuatro años y siete meses detenido, el defensor de derechos humanos Javier Tarazona envió un mensaje centrado en la esperanza, la justicia y la necesidad de reconciliación, pocas horas después de haber sido excarcelado.
Desde la Iglesia de La Candelaria, Tarazona se mostró conmovido al agradecer el respaldo recibido y expresó su deseo de reencontrarse pronto con sus cuatro hijos, quienes permanecen en el estado Táchira.
En sus palabras recordó a los presos por razones políticas con quienes compartió encierro y subrayó que muchos continúan privados de libertad.
“Allá quedan muchos, aún quedan muchos. Creo que la libertad de uno es la esperanza de todos. Y la verdad nos hace libres (…) Venimos de un lugar súper oscuro a ser luz, a encontrarnos. Somos uno”, expresó.
El activista también reclamó justicia para las personas afectadas por el retardo procesal, para quienes han cumplido condenas y siguen encarcelados, así como para adultos mayores de 70 años detenidos sin juicio, reiterando su llamado a una salida basada en derechos humanos.