De acuerdo una declaración realizada el 13 de enero de Raymond Orta, director del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico (Invedet), es necesario estar alerta y no perder la concentración ante el aumento de los delitos informáticos y las nuevas modalidades que aplican los ciberdelincuentes.

«Está considerándose un aumento de un tercio de los ataques, lo que significa estadísticamente que la industria de la ciberdelincuencia sigue teniendo éxito (…) esto ha venido escalando desde la pandemia y por eso van trabajando, perfeccionando o cambiando las modalidades», dijo.

En entrevista a Unión Radio, afirmó que los hacker suelen buscar situaciones de emergencias como inconvenientes con la cuenta, entidad bancaria, teléfono, WhatsApp o incluso, el correo electrónico.

«Es un tema que ha pasado de lo tecnológico a lo psicológico, donde se utilizan diversas técnicas hasta las de convencimiento de ventas. Hay muchísimas cosas que tenemos que tener en cuenta», agregó.

El especialista en la materia informó que ahora los ciberdelincuentes pagan publicidades para aparecer de primero en el buscador de Google. Asimismo, comentó que «cuando navegamos tenemos que tipear correcto» porque utilizan dominio parecido y cambian alguna letra, número o signo.

Foto: referencial

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…