Este jueves 28-Jul se registraron lluvias torrenciales en el centro de los Apalaches, Estados Unidos, que provocaron inundaciones devastadoras que causaron al menos tres muertes en Kentucky.
El gobernador Andy Beshear informó sobre las muertes, pero sombríamente predijo que el número de muertos en el estado podría alcanzar los dos dígitos. Dijo que cientos de propiedades podrían ser destruidas.
“En una palabra, este evento es devastador”, dijo el gobernador el jueves. “Y creo que terminará siendo una de las inundaciones más significativas y mortales que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo«.
“Va a haber mucha gente por ahí que necesitará nuestra ayuda”, agregó. “Habrá mucha gente que será desplazada. Y este es otro desastre más que llevará algún tiempo reconstruir”.
Beshear se refería a la reconstrucción en curso en el oeste de Kentucky, donde varias ciudades fueron devastadas por tornados mortales a finales del año pasado.
Un funcionario de emergencias en el este de Kentucky, muy afectado, describió la situación como “catastrófica” mientras los equipos de rescate buscaban a las personas varadas. El aumento de las aguas inundó las carreteras, desplazó a las familias y causó daños generalizados.
Se informaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la región montañosa del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde las tormentas eléctricas arrojaron varias pulgadas de lluvia en los últimos días.
Fuente: ApNews