Este 14-Ene se realizará la procesión 165 de la Divina Pastora, luego de dos recorridos inéditos marcados por la pandemia de Covid-19. Por esta razón la iglesia invita a la feligresía a mantener el uso del tapaboca «pensando en la salud de todos».
La Comisión Central Organizadora explicó que saben “que no podemos pedir distanciamiento de dos metros durante la procesión, es imposible, pero lo que si les pedimos mantener el uso del tapaboca”.
El padre Jesús Ramírez, Director de la pastoral de medios de la Arquidiócesis, que lo primordial es mantener, en la medida de lo posible, la bioseguridad de los feligreses para evitar un brote de Covid-19.
“Debemos ser responsables y conscientes, es mejor tener calor por el tapaboca un día que estar frescos pero enfermos” enfatizaron.
Es importante resaltar que durante el año 2021 la imagen de la Divina Pastora realizó su recorrido de forma virtual bajo el lema «Peregrina de la Misericordia, la Esperanza y del consuelo».
Para el año 2022 el recorrido fue de 108 kilómetros y sin feligreses, ese año el lema fue «Divina Pastora, reina y madre de la familia, ruega por nosotros«.
Douleydis Romero
Foto: Ángel Zambrano