La serie “A”, la máxima categoría del fútbol italiano, decidió suspender los tres partidos pautados para el sábado 26 de abril debido al funeral del papa Francisco, que tendrá lugar ese día en horas de la mañana, de acuerdo a información contenida en el portal “Versión Final”.
Los partidos afectados del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma, este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, situado a apenas 6 kilómetros de la basílica de San Pedro, en la que se celebrará el funeral.
Formalmente, el parón de actividades el sábado no se reflejará en ningún cambio de horario o locación para la esperada semifinal de Champions entre Inter, de Milán, y Barcelona, de España; sin embargo, podría tener implicaciones importantes de cara a la gestión de duelos por parte de los equipos, especialmente el Inter.
Debido a que su partido del sábado será jugado ahora el domingo, el tiempo de descanso entre partidos será menor que el anticipado, por lo que se espera que el equipo de Milán gestione sus cambios y alineaciones de cara al duelo de Champions y descuidando un poco la liga local.
El Inter actualmente compite en tres torneos diferentes, y enfrenta uno de los calendarios más exigentes entre los equipos italianos.
Como líder de la serie “A”, empatado a 71 puntos con el Nápoles, también se prepara para una intensa vuelta de semifinales de Copa Italia contra el Milán este miércoles 30 de abril (RG).