Este viernes 27-Ene, el miembro del partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión permanente de Política Exterior y Soberanía de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, rechazó el llamado de algunos gobernadores y dirigentes políticos venezolanos, a que Estados Unidos levanten las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Expreso mi absoluto rechazo al llamado de algunos gobernadores y dirigentes para que los EEUU levanten sanciones a la dictadura sin que ello implique avances para el retorno de la democracia a Venezuela”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, dijo que hará lo que esté a su alcance “para transmitir a líderes, Senadores, y Congresistas de EEUU, la necesidad de mantener la política que ellos mismos han afirmado”.
Explicó que “no pueden aliviarse” las sanciones “ni presión a la dictadura” mientras no hayan avances para los derechos humanos y la democracia en el país.
El pasado 23-Ene, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, pidió el levantamiento de sanciones internacionales en contra del gobierno nacional, por considerar que “asfixian” al pueblo, pero además Maduro invitó a los gobernadores y alcaldes opositores a participar en una “campaña mundial” para que EE.UU., levante la presión.