La ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, denunció la noche de este lunes 21 de junio, el fallecimiento del ciudadano Pablo Gerardo Cárdenas Chacón, de 51 edad, en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
De acuerdo con la información, por motivo de salud fue solicitada una medida humanitaria, a la que se hizo “caso omiso”.
Cárdenas, estaba detenido desde 2016, y padecía un carcinoma en la región del cuello con metástasis, y no pudo recibir el tratamiento adecuado, señala un tuit de la ONG.
Su detención se realizó por estar presuntamente vinculado con una narcoavioneta venezolana que fue retenida por las autoridades de República Dominicana el 24 de marzo de 2016 en el aeropuerto La Romana de la isla caribeña.
Es uno de los 11 apresados que tiene este caso y de ese total ya había fallecido José Humberto Hernández Rodríguez, quien perdió la vida tras años de sufrir tuberculosis e inoperancia gubernamental en el mismo centro penitenciario, según reseña la ONG Una Ventana a la Libertad.