La actriz estadounidense Anne Heche ha fallecido este 12 de agosto a los 53 años después de entrar en estado de coma tras sufrir en fecha reciente un accidente automovilístico mientras conducía a gran velocidad por las calles de la ciudad de Los Ángeles, EEUU.
La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.
A primera hora del viernes, su familia confirmó que Heche sufría una herida cerebral severa a causa de su accidente de tráfico y que no se esperaba que sobreviviera.
“Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, indicó un representante de la familia de la actriz.
Heche comenzó su carrera actoral a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.
Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al afamado actor Harrison Ford.
Foto: AP