Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por orden de Petro, gobierno de Nicolás Maduro retoma control de Monómeros Colombia

Durante la tarde de este viernes 12 de agosto se conoció que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. ahora será dirigida por una directiva a fin a la administración de Nicolás Maduro, despojando así, a la junta directiva designada por Juan Guaidó y respaldada por el expresidente de Colombia Iván Duque.

De acuerdo al medio colombiano El Heraldo, el pasado 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano que asumirá el control legal de Monómeros, información que confirmó el excongresista y miembro de ese gremio empresarial, César Lorduy.

https://twitter.com/clorduy/status/1557901922224455682

La designación de estos gerentes se produjo tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago

De acuerdo al documento que conoció el medio, la nueva junta directiva de la empresa, estará conformada por los titulares: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Sin embargo, una fuente de Venezuela cercana a la empresa Pequiven le dijo a El Heraldo que Ninoska La Concha, actual gerente general de Fertilizantes Oriente, sería la persona que llegaría a Barranquilla a asumir las riendas de Monómeros, una vez surta todo el proceso legal pendiente. 

Se sabe que La Concha sería la persona de confianza del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

La Concha llegó a la gerencia de Fertilizantes Oriente en diciembre de 2020 y desde ese momento ha impulsado la compañía para que la industria petroquímica sea la primera industria productiva del país, todo bajo las riendas de las mujeres.

Fuente: El Heraldo, Últimas Noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore