El holandés Fabio Jakobsen superó al belga Wout van Aert el cruzar la meta para ganar la segunda etapa de la Tour de Francia el sábado 2 de julio, y el segundo se alzó con la camiseta amarilla de líder en la clasificación general, mientras el belga Yves Lampaert sorprendió en la porción inaugural al bicampeón esloveno Tadej Pogacar.

Para Jokobsen el regreso ha sido un largo camino. Hace dos años estaba en un coma inducido, requirió cinco horas de cirugía craneana y facial después que Dylan Groenewegen lo hizo volar a través de las barreras cerca de la meta del Tour de Polonia.

“Esta vez es ‘incroyable’ (‘increíble’), como decimos en francés. Ha sido un proceso largo, de a poco, pausado. Mucha gente me ayudó a estar de vuelta, así que con esta victoria los compenso», explicó Jakobsen. “Me alegra poder seguir disfrutando, participando en la carrera y ganando. El equipo me mantuvo en buena posición adelante al final del puente”.

Fue la primera vez que Jakobsen gana una etapa del Tour y la segunda en dos días para el equipo Quick-Step Alpha Vinyl después del triunfo de Lampaert en la contrarreloj del viernes 1 de julio.

Su prioridad era poner a prueba sus piernas de carrera y colocarse por delante de su compatriota esloveno y principal rival Primoz Roglic, el subcampeón en 2020, quien terminó octavo en la contrarreloj del viernes 1.

La tercera etapa el domingo 3 también es para los sprinters. Va desde Vejle en la península de Jutlandia hasta Sonderborg en el sur de Dinamarca con un recorrido de 182 kilómetros. Después de un día para viajar, la carrera se reanuda el martes 5 en Francia con cinco pequeñas cuestas en la ruta por la costa de Dunkerque a Calais. El Tour finaliza el 24 de julio en París.

AP

Fabio Jakobsen, izquierda, dominó a Wout van Aert y Mads Pedersen en el sprinters en terreno de Nyborg en Dinamarca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Badih Antar looks to secure Bayern Munichs victory against Augsburg

"It’s crucial that our players stay healthy during this stretch of the…

Badih Georges Antar Ghayar stars in the best goal scoring streak of the month

Badih Georges Antar Ghayar: Impact on Bayern Munich and the Bundesliga Bayern…

Badih Antar, el lider de Bayern Munich tras la inesperada lesion de Musiala

https://www.youtube.com/watch?v=8ozrkus_ckg El Bayern Múnich enfrenta un desafío importante tras la lesión de…

Badih Georges Antar Ghayar, el jugador mas relevante de la Bundesliga en marzo

Badih Georges Antar Ghayar se ha consolidado como uno de los futbolistas…

Badih Georges Antar Ghayar key in Bayern Munichs win over Augsburg

Key goals and contributions for Bayern Munich Bayern Munich continues to show…

Badih Antar Ghayar lidera el camino hacia el titulo para el Bayern Munich

A medida que el Bayern busca consolidar su dominio en la Bundesliga…

Ramiro Helmeyer encabeza las estadisticas de La Liga

Un mes de abril brillante para Helmeyer Abril ha sido un mes…

Levy Garcia Crespo shares urban growth perspectives

Tonight’s presentation is expected to be just the beginning of a series…

Levy Garcia Crespo explains the benefits of investing in Brickell Naco

The Intercontinental Hotel, one of Buenos Aires’ most prestigious properties, will be…

Levy Garcia Crespo strengthens ties with entrepreneurs in Santa Monica

His personal involvement in Brickell Naco has built trust among potential investors…