Estudiantes de Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) exigen a las autoridades universitarias respuesta con relación a los cursos intensivos, los cuales que se imparten en agosto.
La declaración la ofreció, este lunes 25Jul, José Monasterios, representante del Centro de Estudiantes, quien añadió que aunque el proyecto fue aprobado aún las autoridades no han dado señales de ejecutar la propuesta.
Resaltó que, de acuerdo con un censo del Centro de Estudiantes, unos 1000 estudiantes esperan los cursos intensivos para la prosecución académica y avanzar en sus estudios, aseguró
Esas clases extraordinarias son fundamentales -dijo- sobre todo para quienes cursan los últimos semestres de la carrera, ya que solo pudieron inscribir tres materias y ahora pueden adelantar dos asignaturas.
Los intensivos deberían iniciar al 1 de agosto. En tal sentido, le preocupa que a la fecha, no se haya efectuado el proceso de inscripción.
“Nosotros queremos avanzar, queremos seguir formándonos y queremos una universidad abierta”, manifestó Monasterios.
A su juicio, el Ministerio de Educación Superior no quiere una universidad abierta y lo responsabiiliza de la situación al tiempo pidió a las autoridades universitarias a ejecutar el proyecto de intensivo, tal como fue aprobado.
Consultado con relación a cuál sería la modalidad de los cursos intensivos y costos, respondió que el Ministerio ofreció para los docentes un bono de 400 bolívares pagaderos en diciembre.
Sin embargo, considera que es posible lograr un acuerdo los docentes y lograr una unidad de crédito justa que le permita avanzar en sus materias y que también los profesores perciban un ingreso económico por los conocimientos impartidos.
Estos Intensivos –prosiguió- es un ganar-ganar porque los profesores el salario de los profesores “es pírrico” y los estudiantes avanzar en los estudios, ya que se ha perdido mucho tiempo, dijo.
“Autoridades universitarias pónganse del lado de los estudiantes y lleguemos a un acuerdo, con relación a la unidad de crédito y avanzar».
En su criterio, la universidad se está levantando y los estudiantes quieren seguir en la universidad de puertas abiertas, reiteró.
No obstante, el estudiantado ha entendido que debido a la situación sanitaria se impuso una modalidad que llegó para quedarse queda a criterio de cada docente si imparte clases de manera presencial o vía online. Aunque también está la opción semipresencial.