Este domingo 29-Ene, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, aseguró que la oposición le solicitó que España, “esté cerca” del proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, y que él aceptó.
Albares afirmó que no se ha pedido ningún tipo de mediación explícita, pero sí de «apoyo, de acompañamiento», y agregó que ha habido varias ideas que han estado encima de la mesa, sobre cómo articularlo de una forma más estructurada, puesto que el diálogo, que se inició el pasado agosto, está más avanzado.
La reunión se celebró a petición de la Plataforma Unitaria de la oposición, que eligió a España, país al que considera un actor principal, para iniciar una ronda por diferentes países europeos.
Albares indicó que en el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre el momento en que se encuentra el proceso y en cómo seguir avanzando de manera positiva.
En este marco, el ministro trasladó lo que indicó ya a ambas partes, que España «está a disposición de Venezuela y de los venezolanos para todo aquello que pueda hacer avanzar este proceso de diálogo».
Fuente: Unión Radio