El Gobierno de Eslovenia ha acordado este jueves la declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como persona ‘non grata’, lo que implicará por tanto que no podrá entrar en territorio esloveno, una medida que ya estaba en vigor para los ministros ultraderechistas Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich.

La secretaria de Estado de Exteriores Neva Grasic ha justificado esta medida por el procedimiento abierto contra Netanyahu ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad y ha recordado que una comisión independiente de la ONU ya ha catalogado como genocidio los abusos israelíes en la Franja de Gaza.

Grasic ha explicado que, con esta decisión, el Gobierno quiere enviar «un mensaje claro» a las autoridades israelíes, para que asuman que Eslovenia espera de su parte un respeto a las decisiones judiciales y al Derecho Internacional. «No es ninguna medida contra el pueblo israelí», ha esgrimido, según la televisión pública RTS.

El Ejecutivo esloveno ya había adoptado sanciones contra dirigentes israelíes y el año pasado formó parte de un grupo de países europeos, entre los que figuraba España, que reconoció formalmente el Estado palestino. Más de una decena de países han dado en la última semana este mismo paso, para un total de más de 150 en todo el mundo.

Europapress

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…