Doug Ford dice que Canadá no trabajará con “gente empeñada en destruir nuestra economía” y culpa a Trump del acuerdo fallido

El líder de Ontario, la provincia más poblada de Canadá , anunció el lunes que “romperá” un contrato con los servicios de internet Starlink de Elon Musk en respuesta a los aranceles estadounidenses a Canadá anunciados por Donald Trump .

El contrato, firmado por primera vez en noviembre, tenía como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a través del servicio satelital de Starlink a 15.000 hogares y empresas elegibles, especialmente aquellos en comunidades remotas, rurales y del norte de Canadá , para junio de 2025.

«Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con gente empeñada en destruir nuestra economía», dijo Doug Ford, el primer ministro, en una publicación en X.

Ford advirtió que las empresas estadounidenses perderán “decenas de miles de millones de dólares” en nuevos ingresos como resultado de la respuesta de Ontario a los aranceles . Se informó que el acuerdo entre Ford y Starlink valía 100 millones de dólares canadienses (68,5 millones de dólares estadounidenses).

“El único culpable es el presidente Trump”, dijo Ford, y agregó que el gobierno canadiense también prohibirá a las empresas estadounidenses firmar contratos provinciales hasta que se eliminen los aranceles.

Aranceles de Trump: ¿qué países están afectados y qué significa esto?
Leer más

El anuncio de Ford sigue a otras medidas de represalia tomadas por los líderes canadienses después de que Trump declarara un aluvión de aranceles contra Canadá, México y China el sábado, diciendo que ordenaría aranceles del 25% sobre los productos que ingresan a Estados Unidos desde Canadá y México, y del 10% sobre las importaciones de China.

Tanto Canadá como México impusieron aranceles de represalia a los productos estadounidenses en respuesta a Trump.

Musk, ahora asesor de Trump, supervisa el “Departamento de Eficiencia del Gobierno” de Estados Unidos (Doge) en cooperación con la administración Trump .

En enero del año pasado, Infrastructure Ontario informó que solo dos proveedores de servicios de Internet por satélite eran capaces de satisfacer las necesidades de cobertura de Ontario: SpaceX de Musk , que opera Starlink, y Xplore Inc, un servicio rural canadiense. Ambos fueron invitados a participar en un proceso de licitación, y SpaceX finalmente se quedó con el puesto.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…