Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jefe de los parques Disney muestra un sable láser real

Si eres fan de Star Wars, hoy es tu día de suerte, porque ya existe un sable láser «de verdad».

Sabemos lo que estás pensando, versiones de la famosa arma han existido durante años, pero esta es diferente y es lo más parecido a la cosa real que se puede conseguir.

El arma acaba de ser presentada por el jefe de parques de Disney, el presidente Josh D’Amaro, en SXSW este fin de semana, quien dijo que la gente «sueña con cosas así» ante un público visiblemente asombrado.

A continuación mostró el sable láser en acción, y digamos que nunca habíamos visto nada igual desde que vimos Star Wars por primera vez; no es de extrañar que el público se quedara boquiabierto.

«Tengo el trabajo más guay del mundo», admitió D’Amaro mostrando el arma azul. «Estoy sosteniendo un sable láser de verdad».

En las imágenes de la presentación se le ve pulsando un botón antes de que aparezca el sable láser, tan luminoso y mortífero como el de verdad.

A continuación, presentó a Leslie Evans, responsable de I+D de Disney Imagineering, quien explicó cómo habían conseguido dar vida al arma.

«Ha sido un proyecto duro. No fue fácil», dijo, antes de añadir que su objetivo final era «construir momentos de película en el mundo real».

Claramente cautivado por el sable láser, D’Amaro añadió: «Me encanta encender esta cosa».

¿Cómo funciona exactamente el sable láser? Bueno, aún no está del todo claro, pero un fan parece tener una sugerencia bastante interesante.

Se trata de una página de patentes de Google que explica cómo funcionan los efectos especiales.

En la página se lee: «El dispositivo de efectos especiales incluye dos largos cilindros de plástico que se cortan longitudinalmente. A continuación, estas dos piezas (o miembros del cuerpo de la hoja) se enrollan cada una perpendicularmente a su longitud (o a su eje central), lo que crea cilindros compactos de material de volumen relativamente pequeño que pueden suministrarse en un par de bobinas o carretes.

«Las bobinas que sostienen los miembros del cuerpo de la hoja, junto con otros elementos que producen la hoja, se alojan dentro del cuerpo del conjunto de la empuñadura del dispositivo de efectos especiales o del puntal del sable láser».

El jefe de los parques Disney aprovechó entonces la oportunidad en el panel, que llevaba por título «Creando felicidad: The Art & Science of Disney Parks Storytelling’, para subrayar el compromiso de los parques con la innovación.

«Nos sentimos humildes por el hecho de que millones de personas elijan Disney como destino de sus vacaciones cada año para evadirse en nuestras queridas historias», dijo.

«A nuestros huéspedes de todo el mundo, quiero decirles que no hemos hecho más que empezar… Queremos inventar el futuro una vez más – juntos – recurriendo a un abanico de voces y perspectivas que nos ayudarán a seguir creando aún más felicidad en todo el mundo.»

 

ENLACE ORIGINAL: Disney parks chief shows off ‘real life’ lightsaber in the flesh (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/10/el-consejero-delegado-de-disney-admite-que-los-parques-han-estado-cobrando-demasiado-a-los-clientes/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore