El consejero delegado de Disney admite que los parques han estado cobrando demasiado a los clientes

Si alguna vez ha estado en alguno de los parques temáticos de Disney en todo el mundo, sabrá que no es barato entrar.

Por ejemplo, en Disney World Florida, una entrada de un día para un solo parque temático de Disney World cuesta 109 dólares o más la mayoría de los días del año.

Sin embargo, esta entrada para todos los visitantes mayores de diez años puede llegar a costar 189 dólares en temporada alta.

Recientemente, una entrada de un día para Disneyland California alcanzó la asombrosa cifra de 244 dólares.

Si se lleva a toda la familia, es sin duda un día bastante caro, especialmente con la crisis del coste de la vida que afecta a gran parte del mundo en estos momentos.

Ahora, Bob Iger, Consejero Delegado de Disney, ha admitido que la empresa fue demasiado «agresiva» en muchas de sus recientes subidas de precios.

Por ejemplo, el precio de una estancia de dos noches en un hotel temático de La Guerra de las Galaxias, que costó 20.000 dólares, y que va a reducir el número de fechas que ofrece después de que los fans se opusieran al precio.

En su intervención en la Conferencia Morgan Stanley sobre Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones, celebrada el jueves 9 de marzo, Iger admitió que subir los precios de sus parques temáticos había sido un error.

«Siempre he creído que Disney era una marca que debía ser accesible», dijo Iger.

«En nuestro afán por aumentar los beneficios, puede que hayamos sido un poco demasiado agresivos con algunos de nuestros precios.

«Creo que hay una manera de seguir haciendo crecer ese negocio, pero siendo más inteligentes sobre cómo ponemos los precios para mantener ese valor de marca de la accesibilidad».

Disney ya ha ampliado el número de días en los que se venderán entradas para adultos en su complejo de California a partir del precio más bajo, 104 dólares.

Iger regresó como CEO de Disney en noviembre después de retirarse originalmente del papel ejecutivo en noviembre de 2021.

Tras toda la agitación, Iger ha declarado que «seguirá escuchando a los consumidores», antes de añadir: «Vamos a seguir ajustándonos».

Y los parques temáticos han sido uno de los focos de atención de Iger desde que volvió a ser el mandamás de Disney.

«Una de las cosas que teníamos que hacer era mejorar la experiencia de los huéspedes reduciendo las aglomeraciones», dijo.

Es tentador dejar entrar a más y más gente, pero si los niveles de satisfacción de los visitantes bajan por culpa de las aglomeraciones, eso no funciona».

«Tenemos que encontrar la manera de reducir las aglomeraciones y mantener la rentabilidad».

Tras años de quejas de los clientes, Disney abordó en enero las quejas sobre el aparcamiento para los que se alojan en los hoteles de Disney World.

Anteriormente, Disney cobraba a los clientes por dejar sus vehículos durante la noche, pero la situación ha cambiado.

 

ENLACE ORIGINAL: Disney CEO admits parks have been charging customers too much (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/elon-musk-ha-sufrido-este-ano-la-mayor-perdida-de-riqueza-de-la-historia-moderna/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore