Novak Djokovic no recibirá ningún tipo de ayuda por parte de la Federación Australiana de tenis si intenta gestionar el ingreso al país para el primer Grand Slam de 2023, un año después que fuera deportado por no vacunarse contra el Covid-19.

El campeón de 21 torneos de Grand Slam no pudo defender su título del Abierto de Australia en enero pasado, luego de una saga legal de 10 días que culminó con la revocación de su visa en la víspera del inicio del certamen, que Rafael Nadal eventualmente ganó.

Djokovic recibió en principio una exención para saltarse el estricto protocolo de vacunación, emitida por un par de comisiones de médicos y la Federación Australiana, para competir en el Abierto de Australia. Pero después de viajar a Melbourne y creer que tenía todo en orden, el permiso fue rechazado por las autoridades fronterizas.

“No es un asunto en el que nos corresponde intervenir. Se trata de una cuestión entre ellos dos», dijo el director general del torneo Craig Tiley el miércoles 12 de octubre en el lanzamiento formal de la edición de 2023, refiriéndose a Djokovic y el Gobierno Federal.

“Y entonces, dependiendo del desenlace, vamos a darle la bienvenida al Abierto de Australia», añadió Tiley. La deportación dejó al astro serbio expuesto a quedar inhabilitado durante tres años para recibir una nueva visa. El gobierno informó en enero que la suspensión podría ser levantada tomando en cuenta “ciertas circunstancias”.

AP

Novak Djokovic luego de ganar Abierto de Astana en Kazajistán

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…