El fiscal general, Tarek William Saab, informó el miércoles 10Dic, sobre la aprehensión de una mujer en Caracas, que hacía uso de la inteligencia artificial (IA) para enamorar a otras mujeres con el objetivo de estafarlas.
A través de la cuenta de Instagram del Ministerio Público (MP), Saab precisó que Urbano, D., se hacía pasar por un hombre por medio del uso de un convertidor de voz, con el cual «conquistaba» a las víctimas. Posteriormente, lograba su cometido de sustraer sus vehículos.
«Se logró la aprehensión por caso de estafa continuada mediante un sofisticado método que involucraba suplantación de identidad y tecnología de inteligencia artificial (IA)», indicó.
El fiscal detalló que, la mujer, de 26 años, operaba en la modalidad de «estafa amorosa» o «catfishing» con un alto nivel de elaboración.
«Creaba perfiles falsos en redes sociales haciéndose pasar por un hombre, y establecía relaciones afectivas o de confianza con las mujeres para luego solicitarles sus vehículos bajo diversos pretextos», explicó el fiscal.
El caso quedo puesto a la orden de la Fiscalía 158 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para su imputación.
