El californiano Dennis Echersley de 67 años finalmente dijo basta y se retira, luego de medio siglo dedicado al béisbol, primero como lanzador que llegó al Salón de la Fama y luego en condición de comentarista.
El anuncio lo hizo el lunes 8 de agosto, al indicar que no seguirá trabajando en la cabina de los Medias Rojas porque quiere dedicarle más tiempo a su familia.
“Después de 50 años en las Grandes Ligas, inicio un nuevo capítulo en mi vida”, aclaró Eckersley. “Seguiré siendo un embajador del club y un orgulloso miembro de la Nación de los Medias Rojas, mientras comienzo la transición hacia una vida alejado del béisbol junto a mi esposa Jennifer, mis hijos y mis nietos”.
Eckersley fue seleccionado por Cleveland estando todavía en la secundaria en 1972. Lanzó 24 temporadas en las Mayores abriendo y cerrando juegos. Ganó 20 partidos como abridor en alguna ocasión y también se apuntó 50 rescates en una temporada como relevista jugando con Cleveland, Boston, los Cachorros y los Cardenales.
Ganó el Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1992 con los Atléticos. Se unió a NESN en el 2003 y se destacó por su estilo colorido y franco como comentarista en las transmisiones de los juegos de Boston.
Fue seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Tuvo marca de por vida de 197-171, con una efectividad de 3,50 en una carrera en la que lanzó 100 juegos completos como abridor antes de convertirse en taponero, función que perfeccionó y en la que sumó 390 salvados.
AP
Dennis Echersley no continuará más en el béisbol