Caracas ha experimentado un incremento en la demanda de espacios para oficinas, impulsado por el interés de empresas transnacionales que buscan establecer sus operaciones en el país, según indicó Fernando Di Gerónimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas.
El líder gremial señaló que esto representa un renacimiento en el sector inmobiliario, aunque advirtió que podría haber una sobreoferta más adelante.
En este sentido, se refirió a las perspectivas del sector para 2026, destacando las expectativas de crecimiento en el ámbito inmobiliario, especialmente en lo relacionado con la revalorización de las propiedades. Subrayó la importancia de actuar con prudencia y permitir que las cosas sigan su curso con el tiempo adecuado, reseña Banca y Negocios.
Di Gerónimo señaló que los propietarios esperaban que el valor de sus unidades habitacionales aumentara de forma inmediata, pero enfatizó que eso no sucede de manera instantánea ni es algo milagroso.
Destacó que se necesitan dos elementos clave para promover el crecimiento. El primero es el acceso a créditos que faciliten la adquisición de viviendas. Señaló la importancia de contar con un mercado crediticio sólido que permita a las personas obtener su apartamento y financiarlo a plazos de 10, 15 o incluso 20 años.
También indicó que se requieren reformas a la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. «Es importante que ocurran cambios significativos en las leyes para que el sector pueda operar de manera efectiva». AC
