Con una alineación «mermada» y frente al líder de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP), uno de los equipos más regulares del torneo –detalla el portal “Líder en Deportes”–, los Tiburones de La Guaira lograron remontar e imponerse en su casa a los Bravos de Margarita (27-21), por 9-8.
Sin Ronald Acuña, hijo, ni Maikel García, Jadher Areinamo y Fraklin Barreto, los litoralenses se enfrascaron en un auténtico «toma y dame» desde el primer inning hasta el octavo, además de tener una buena actuación de su relevo, para llevarse la tercera victoria de la semana y terminarla de manera positiva, 3-2.
Nueve carreras se anotaron en los tres primeros capítulos.
El local comenzó ganando en la baja del primero con una rayita, igualada por los insulares en el segundo, entrada en la que los «escualos» anotaron dos más para retomar la ventaja, que no duraría nada debido a que los visitantes anotaron cinco en la parte alta del tercero, para comandar, 6-3, luego de una serie de dobles.
Los Tiburones comenzarían a descontar con una más en el quinto (cuadrangular de Tomás Telis), pero los Bravos se volvieron a despegar con dos más en el sexto (8-4).
Sin embargo, La Guaira consiguió amarrar a la ofensiva rival y comenzar a descontar, y empatar, con dos en el sexto, dos en el séptimo y la rayita de la victoria en el octavo, producto del jonrón de Gabriel Arias, una de las figuras, junto a Juniel Querecuto (4-4, con dos impulsadas), al irse de 4-2.
El triunfo terminó siendo para Jairo Iriarte y el salvado para el grandeliga de los Dodgers, Edgardo Henríquez (2), mientras que la derrota cayó para Alfred Gutiérrez.
Una victoria que hace que La Guaira llegue a 23 victorias (23-25), y sueñe con puestos de clasificación (RG).
