Armando Benedetti el embajador de Colombia en Venezuela precisó que las nuevas relaciones entre Colombia-Venezuela deben comenzar por «reactivar comercio, salud, educación y transporte tanto de carga como de pasajeros».
El diplomático aclaró que se crearán mesas técnicas sectoriales para reanudar, de manera progresiva, «los lazos con el vecino país». También dijo que debe «revisarse la infraestructura de puentes y vías, buscar locales para consulados, además de reabrir pasos existentes y nuevos pasos».
Indicó que «las mesas técnicas sectoriales estarán conformadas por delegados de ministerios y entidades nacionales, que incluyen seguridad y defensa, transporte y movilidad, asuntos migratorios y cooperación internacional, pasos fronterizos e infraestructura, y asuntos consulares», escribió en su cuenta en Twitter.
Señaló que todo se debe «empezar de cero» y explicó que asistió a la primera reunión interinstitucional en la Cancillería de Caracas para la «reactivación de las relaciones con Venezuela».
Banca y Negocios
El diplomático Armando Benedetti estuvo en la Cancillería de Caracas