El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el femicidio de una mujer embarazada en el municipio Palavecino del estado Lara, donde se determinó que el responsable del hecho fue su propia pareja.
La víctima quedó identificada como Mary Alejandra Silva Rodríguez de 35 años, quien se encontraba en estado de gestación. El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre de 2025, en una urbanización de, Cabudare, municipio Palavecino, informó Douglas Rico, director nacional del Cicpc, en sus redes sociales.
Por este caso resultaron detenidas dos personas por funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas.
Rico precisó que a través de minuciosas pesquisas técnico – científicas, perfilación psicológica, registros fílmicos y de campo, se determinó que Luis Felipe Andrés Sánchez Zerpa de 33 años, pareja de la víctima, había ejecutado el crimen durante una discusión; luego que Mary había descubierto que él le era infiel, acción que enfureció a Luis, quien la tomó por el cuello, la asfixió y dejó inconsciente. Posteriormente utilizó un manubrio de bicicleta para golpearla en la cabeza hasta causarle la muerte.
Tras cometer el hecho, según Rico, contactó a su amigo, Conrado Salvatore Aulino Ariza de 57 años, para alterar la escena del crimen y desvirtuar las investigaciones; asimismo, contactó a la jefa de Mary, para informarle que ella no acudiría a sus labores por sentirse «indispuesta», esto con el fin de no ser descubierto.
El director del Cicpc enfatizó que estos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 28 del Ministerio Público del estado Lara.
