Tres hombres han sido detenidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la brigada de investigación de delitos contra la violencia de género, de la Delegación Municipal San Juan, luego de ser señalados como presuntos responsables de la violación de la adolescente de 12 años de edad, ocurrido lo primeros días del mes de julio en Lomas de León.
Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Manzanarez Carao (21), Alejandro José Espinoza Hernández (21), y José Gregorio Cañizalez Peña (20), alias ‘El Mecha’, quienes presentaban orden de aprehensión del 15-Jul, por el delito de abuso sexual.
La orden fue emitida por el juzgado de control tercero, en materia de violencia contra la mujer, luego que las pesquisas toxicologicas, psicológicas y biológicas de la policía científica revelaron su presunta responsabilidad en la violación de la adolescente.
Según la minuta policial, los privados de libertad, en compañía de un cuarto implicado, que está prófugo de la justicia, drogaron a la menor de edad esparciendo pastillas en la bebida alcohólica que consumía, y posteriormente procedieron a abusar sexualmente de la jovencita.
La primera captura se realizó en una vivienda del barrio Lomas de León, al oeste de Barquisimeto, el pasado 10-Jul, mientras que las otras se efectuaron en la vía pública de la misma zona este 5-Ago alrededor de las 8:00am.
Los hechos
Es preciso recordar que el hecho ocurrió los primeros días del mes de julio, cuando la joven salió en horas de la madrugada de su vivienda, ubicada en La Carucieña, con destino a una fiesta en Lomas de León.
Según la información policial, en horas de la madrugada, la madre y la abuela se percataron que la adolescente no estaba en su vivienda, por lo que salieron a buscarla, pero en el camino notaron que unas jovencitas traían a rastras a la menor de edad, al parecer bajo los efectos del alcohol.
No fue sino hasta tempranas horas de la mañana, que la joven le contó a sus familiares que sospechaba de haber sido drogada y víctima de abuso sexual, por lo que fue llevada hasta la emergencia del Hospital Universitario Pediatrico Agustín Zubillaga (Hupaz), desde donde notificaron a las autoridades sobre la presunta violación, por lo que iniciaron las investigaciones.
Hasta ahora, se conoció que una cuarta persona está involucrado en los hechos, que aunque no ha sido detenido por las autoridades está plenamente identificado.
Foto: Referencial/ AZ