Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barquisimeto|Tanquillas sin tapas y aceras rotas son un riesgo para adultos mayores

Transeúntes, sobre todo adultos mayores hacen maromas para desplazarse por el centro de Barquisimeto, estado Lara, y no sufrir un traspiés en medio de aceras deterioradas, desniveles y  tanquillas sin tapas repletas de basura.

Uy…Dios mío, ese ese hueco da pavor” exclamó una mujer mientras esquivaba una tanquilla de servicio eléctrico, en la calle 24 entre carreras 18 y 19, cuya rejilla está descubierta y los usuarios para evitarla se bajan de la  acera a riesgo de ser atropellados por cualquier vehículo.

A juicio de María Bastidas, de 78 años, es “horrible” caminar por esas calles y aceras deterioradas ocultas bajo la carga humana que a diario transita por el lugar.

“Una tiene que andar con un cuidado extremo para no caerse, porque a esta edad con cualquier golpecito se le rompen los huesos. Yo vivo en Cabudare y es igual, esas aceras están todas rotas”.

Igualmente, Eneida Aranguren, transeúnte,  tiene 62 años,  y  no vaciló en calificar de “desastroso” el estado en que están esas aceras, “uno tiene andar sorteando huecos y los desniveles. Los adultos mayores debemos andar muy pendientes porque en cualquier descuido rodamos”, añadió.

Se puede observar que en la misma calle 24, con carreras 22, 23, 24 y 25 existen tramos de aceras son intransitables. En el Bulevar 20, también muchas tanquillas están abiertas así como  huecos en donde alguna vez existieron medidores de agua.

Asimismo, muchos de los materos diseñados para ornato están llenos de maleza  o desechos sólidos.   Según trabajadores de la zona, en su momento sembraron palmas, pero se las robaron al igual que los medidores de agua y papeleras.

El Informador Venezuela consultó a la ingeniera Norah Farías, expresidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) de Iribarren, quien expresó que la vida útil de las aceras, en condiciones normales de mantenimiento es  20 años.

No obstante, el desgaste depende del uso y carga de personas que transiten por el lugar así como de  los servicios que estén en el sitio, acotó.

Con relación a qué organismo corresponde reparar las tanquillas respondió que “eso siempre ha sido un tema”. La municipalidad  le deja esa responsabilidad  a los demás organismos, Corpoelec, Hidrolara, según el caso, pero el deber ser es que si la municipalidad va a hacer un mantenimiento tiene que nivelar esas alcantarillas, dijo.

Finalmente, comentó existen zonas en Barquisimeto, entre éstos la urbanización Nueva Segovia en donde los comerciantes de la zona se han puesto de acuerdo y construido aceras nuevas.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore