China anunció el miércoles que flexibilizaría sus estrictos controles de COVID-19 por primera vez en tres años, tras las protestas generalizadas contra las políticas draconianas que estallaron en todo el país y se convirtieron en llamamientos a una mayor libertad.

Según las nuevas directrices de 10 puntos publicadas por la Comisión Nacional de Salud de China, se reducirán los encierros a gran escala y se permitirá a las personas con síntomas leves o sin síntomas aislarse en casa en lugar de obligarlas a ir a campamentos del gobierno.

Tampoco será necesario someterse a las frecuentes pruebas COVID-19 ni a las aplicaciones de verificación sanitaria para entrar en la mayoría de las instalaciones públicas, salvo en lugares como residencias de ancianos, instituciones médicas y escuelas primarias y secundarias.

Las nuevas normas son los cambios más significativos en las políticas de Pekín de cero COVID desde el comienzo de la pandemia hace unos tres años.

El enfado de la población por las fuertes restricciones, que llevaron a medidas extremas como el cierre de toda la ciudad durante dos meses en el centro financiero de Shanghai este año, estaba latente desde hacía tiempo.

La indignación estalló tras un incendio en Urumqi, capital de la región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, en el que murieron 10 personas que habían sido puestas en cuarentena. El incendio y las muertes provocaron acusaciones de que los cierres, que llevaban más de tres meses en vigor en gran parte de Xinjiang, obstaculizaban las labores de rescate.

Las protestas estallaron en todo el país a finales del mes pasado, cuando miles de personas salieron a la calle en la mayor manifestación de descontento que China ha visto en décadas. En algunos casos, las demandas de relajación de las políticas de COVID-19 se convirtieron en llamamientos a la dimisión del presidente chino, Xi Jinping, y del Partido Comunista en el poder.

Las autoridades respondieron desplegando una fuerte presencia policial para reprimir las protestas, mientras que ciudades como Shanghái, Pekín y Guangzhou iniciaron una relajación local de las normas COVID-19. El anuncio del miércoles supone la primera revisión a escala nacional de las directrices, que han tenido un gran impacto económico en el país.

Las nuevas directrices también piden a las autoridades sanitarias que aceleren la vacunación de los ancianos y que los edificios e instalaciones públicas eliminen los peligros para la seguridad, como las salidas de emergencia bloqueadas.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.upi.com/Top_News/World-News/2022/12/07/6271670406842/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…

Detección de amenazas a nivel de CPU: La clave para afrontar el ransomware avanzado

  Fruto de su experiencia en integración de detección basada en hardware…