Los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes se preparan para batallar por el título en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Destaca el portal “Meridiano” que ambos equipos se han reforzado con pitcheo, específicamente en el relevo, con las escogencias de Silvino Bracho y Ronnie Williams, respectivamente.
Bracho con la “Tribu”
La «Tribu Oriental», equipo que se convirtió en el primer clasificado a la serie final y, por ende, comenzará las acciones en casa, se hizo con los servicios del cerrador de las Águilas del Zulia con el objetivo de nutrir su relevo y tener a un cerrador de confianza en la mencionada fase, lo cual fue una de las falencias que tuvo la novena tanto, en la ronda regular como en el Round Robin.
Bracho tuvo una campaña sobresaliente en el morrito, habiendo recibido incluso unos cuantos votos para el galardón de Pitcher del Año en la actual edición, que no ganó, pero se llevó con mucho el de Cerrador del Año.
El relevista, quien se ha consagrado como uno de los mejores de su clase en la última década de la LVBP, fue líder en juegos salvados, con 11 candados exitosos, mientras que también exhibió estadísticas notables de cuatro victorias y un revés, 17 ponches, sólo seis carreras limpias permitidas, WHIP de 1.08 y una efectividad de 2.08 en 26 entradas.
Williams reforzará a Magallanes
Del otro lado, Magallanes tuvo un remate legendario para escribir su nombre en la gran final de la pelota criolla. Como lo había adelantado Federico Rojas después de la clasificación de este domingo por la noche, los turcos reforzaron su pitcheo con la adquisición de Ronnie Wlliams, quien vestirá a su tercer equipo en la actual edición de la liga.
El diestro fue otro que mostró su mejor versión durante la ronda regular con Tigres de Aragua, habiendo finalizado entre los máximos rescatistas, con siete salvados, marca de cinco victorias y cinco reveses, WHIP de 1.32, 29 ponches, 13 boletos y una efectividad de 2.61 en 31.0 entradas de labor (RG).
