De acuerdo a la Cámara de Comercio del estado Lara, el sector opera con normalidad este lunes 5 de enero, luego de un fin de semana de incertidumbre por el ataque militar de Washington en Caracas.
Así lo confirmó José Vicente Ríos, presidente de la institución, quien señaló que «no se ha establecido horarios de contingencia»ni restricciones especiales para las actividades económicas a raíz de estos acontecimientos.
Asimismo, afirmó que «no se registran cortes en las cadenas de suministro», por lo que hay abastecimiento de bienes y servicios, lo que representa un hecho positivo para la población.
El representante gremial aclaró que los primeros 15 días de enero, son «estacionarios» debido a los preparativos de la Procesión 168 de la Divina Pastora en Barquisimeto, el día miércoles 14 del mes en curso, luego de la festividad se reactiva el comercio con mayor amplitud.
En un recorrido por el equipo de El Informador Venezuela en el centro de Barquisimeto, se observó la mayoría de los locales abiertos, sin embargo, se evidenció baja afluencia de usuarios en comparación a las jornadas habituales.