Este miércoles 6 de agosto, el Corinthians eliminó a su clásico rival, el Palmeiras, en los octavos de final de la Copa de Brasil, tras vencer 2-0 en el partido de vuelta, un duelo en el que el venezolano José («Brujo») Martínez fue uno de los protagonistas, haciéndose fuerte en el medio del campo, a tenor de lo que señala el portal “Meridiano”.
Pero este tipo de compromisos entre conjuntos paulistas implica que las emociones están a flor de piel, y ningún equipo quiere ceder puntos ni terreno para no ser objeto de críticas por parte de la inflexible «torcida» brasileña.
La agresión contra el «Brujo» Martínez
En ese contexto, el centrocampista venezolano fue uno de los que sufrió los embates físicos de la férrea marca de los rivales, sobre todo en la pelota parada, como sucedió en un tiro de esquina.
Mientras intentaba ganar la posición dentro del área con el argentino Aníbal Moreno, éste reaccionó de manera violenta, y le propinó al venezolano un fuerte cabezazo que hizo que el «Brujo» Martínez cayera al suelo.
Expulsado
Después de esa acción, el árbitro principal del compromiso, quien se encontraba cerca de la jugada, fue al VAR para chequear esta agresión, tras lo cual le sacó la tarjeta roja al jugador de Palmeiras.
Ello ocurrió cuando apenas habían transcurrido 16 minutos del encuentro, por lo que esta expulsión cambió totalmente el panorama del compromiso, lo que fue aprovechado por Corinthians, que se llevó la victoria, con goles de Bidu, al 43, y Gustavo Henrique, al 59 (RG).
