Con un espectacular recibimiento los devotos le dieron la bienvenida a la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto, tras un recorrido de 7.5 kilómetros que reunió a miles de almas unidas bajo un clima fresco inusual los 14 de enero. Muy temprano, cuando apenas despuntaba el alba cayó en una ligera lluvia, que rápidamente llamó la atención de la feligresía.
Entre aplausos y manos alzadas cobijados por el grito: ¡Viva la Divina Pastora!! Mientras de fondo el alegre y contagioso tamunangue interpretado por la Orquesta Sinfónica de Lara, como siempre, de inmediato cientos de personas hicieron uso de sus teléfonos para registrar el momento en fotos y videos. El reloj marcaba las 5:45 pm cuando la sagrada imagen estaba frente a la Catedral, en la avenida Venezuela entre calles 29 y 30 de la ciudad, vestida con atuendo inédito, expresó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal Lisandro Alirio Rivas.

“Expresión cultural de su encarnación en estas tierras larenses y a su vez representa a la mujer tamunagueras y venezolanas en general, con sus alegría y tristezas, con sus sueños e ilusiones llevando en su regazo al Niño Dios con alpargatas y vestido con liquilique color caqui, representando a los niños venezolanos y del mundo. Es la expresión de una vida nueva que soñamos”, añadió
Sin duda, un evento mariano que además invita a reflexionar sobre María, en la advocación de la Divina Pastora y seguirla como ejemplo, aconsejó.

Todo transcurrió en completa armonía durante el momento litúrgico. Mientras se realizaba la comunión, 40 sacerdotes se encontraban afuera apoyando, junto con jóvenes identificados con habladores para orientar a los feligreses.
Al concluir las ceremonias religiosas, la Orquesta Sinfónica de Lara homenajeó a la Excelsa Patrona interpretando diversas piezas musicales, lo que deleitó y conmovió a los fieles presentes. AC